domingo, 7 de febrero de 2010

El secretario general del PCE da su apoyo en Langreo a los ediles críticos


Centella insta a IU de Asturias a cumplir la resolución de Madrid

El nuevo secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, visitó ayer Langreo por primera vez para acudir a un acto de confraternización y homenaje a los militantes comunistas represaliados durante el franquismo celebrado en el Nuevo Teatro de Langreo.

Además, la cita, con gran éxito de público y participación, también sirvió para presentar los resultados provisionales del estudio sobre el tema realizado por el profesor Francisco Erice, del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo y para que el propio Centella mostrase su total apoyo a los ediles críticos con la dirección regional de IU-BA en el Ayuntamiento de Langreo.

Los argumentos de los militantes del PCE son de sobra conocidos. Los concejales comunistas exigen que IU de Asturias cumpla la resolución de la asamblea del partido en Madrid por la que "se deben retirar las denuncias a los concejales comunistas y se obliga a homologar los estatutos con los del IU federal". Además, tanto el secretario general como la dirección local exigen la celebración de una nueva asamblea antes del verano en Asturias así como el cambio en la personalidad jurídica de Izquierda Xunida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario