martes, 5 de mayo de 2009

Tolo d'Asturies


El grupo de concejales de iu de Langreo se opone a la celebracion del festival "tolo d'Asturies" que se celebrará en Langreo Centro el proximo fin de semana llevándose nada mas ni nada menos que un bocado de 50.000 € del menguado presupuesto municipal.

En el apartado de actividades culturales, de festejos, de subvenciones, organización de eventos, asociaciones, programa de barrios... el recorte ha sido brutal, argumentando el equipo de gobierno socialista que los ingesos previstos para este año obligan a estos recortes, pero la organizacion de este festival permanece, practicamente, con el mismo presupuesto.

Nosotros decimos que si hay que aprovechar la subencion de la consejeria de Cultura para la promocion de la cultura asturiana organizando este evento ¿por qué no se optimiza este recurso?
En vez de celebrar un festejo más en la Felguera, organícese cada año en un distrito aprovechando las fiestas patronales del mismo, de esta manera, además de promocionar la cultura asturiana, promocionaríamos las fiestas del distrito.

Por ejemplo, ¿le vendria mal a festejos de Santiago que se hubiera programado para los Huevos Pintos, fiesta tradicional asturiana y una de las mas antiguas del municipio? ¿O a festejos de San Pedro para la Fabada, plato tipico de nuestra gastronomía? ¿O a la Flor de Lada? ¿Y por qué no este año a las fiestas del Cospus de Ciaño haciendolo coincidir con la inaguración de la casa de los Alberti? ¿O al Carbayu que es la patrona de Langreo y lleva al menos tres años sin apenas fiesta?

Es decir, y para acabar y entrar en debate con quien proceda, si los recursos son escasos hay que repartirlos para que haya para todos, y sobre todo optimizarlos y no que sean simpre los mismos los que se beneficien y los mismos los que se vean perjudicados.

Nosotros apoyaremos siempre la difusión de la cultura asturiana, pero no asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario