miércoles, 8 de abril de 2009

Un juez obliga a IU de Langreo a readmitir a los cuatro concejales no adscritos




Alejandro López, Angelita Cuevas, Xuacu de Hoyos y Ángeles Fonseca son, según un juzgado ovetense, concejales de la coalición Izquierda Unida-Bloque por Asturias (IU-BA) del Ayuntamiento de Langreo, una condición que, a petición de la propia IU-BA y a instancias del equipo de gobierno, habían perdido en la sesión plenaria del mes de abril, pasando entonces a la condición de no adscritos.

Esta situación había sido, desde entonces, rechazada por los cuatro concejales, a los que ahora el juzgado da la razón al señalar «ineficacia de las actuaciones municipales».

Así, el titular del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Oviedo ordena, en su resolución, que «se revierta la pérdida de representatividad municipal de esos cuatro concejales». Si bien cabe recurso de apelación, los cuatro ediles podrían ser restituidos en la sesión plenaria del próximo 29 de enero, ya que el juez pide que sea «lo antes posible».

Izquierda Unida de Asturias salió al paso del fallo y puntualizó que «la decisión judicial por la que se adoptan medidas provisionales para los cuatro concejales tránsfugas de IU de Langreo representa una fase más de un proceso largo y es provisional y recurrible». Así, anuncian su decisión de recurrir el auto judicial.

Publicado en: El Comercio, 24/01/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario