Todos aquellos/as ciudadanos que crecimos y vivimos en Sama estábamos orgullosos/as de nuestro parque, también los visitantes, tanto asiduos como ocasionales alababan y disfrutaban de este espacio acogedor, alegre y natural que era el Parque Dorado.
Con la limpieza del Nalón y las actuaciones que se realizaron en ambas orillas, el Parque ganó en amplitud y belleza. Los paseos a ambos lados del río y la pista de atletismo trajo otros usuarios al parque de fuera de este distrito.
Pues bien, este espacio público que disfrutamos todos/as está siendo víctima de disparatadas actuaciones por parte de los equipos de gobierno socialista de los últimos años.
Empezaron con el ¿anfiteatro? ¿o cómo lo llamamos? De la zona que limita con Soto Torres, que no solamente rompió la simetría del parque y eliminó una zona que debería ser verde, sino que se utilizó un suelo irregular que no sirve ni para juegos ¿acaso alguien utiliza esa zona? Desde luego la respuesta es no.
Se continuó con las actuaciones “modernistas” (en un parque clásico) como la fuente, el estanque, los urinarios, las baldosas….se eliminaron árboles, desaparecieron las rosaledas, no se cuida el césped y hablan de poner flor de temporada, como se ve en otros parques de otros municipios; es una entelequia.
Pero no conformes con todo esto se elimina otra zona del parque, esta vez la que linda con la calle Cervantes, para instalar un minigolf, equipamiento que hay que pagar para poder usar; y ahora, la joya de la corona es la pista de Hockey (de toda la vida) que es utilizada por niños y adultos para practicar futbito, se van a poner pistas de pádel y una minicancha en el medio; me gustaría que algún concejal o concejala del equipo de gobierno pasara por la pista a partir de las cinco de la tarde y los fines de semana para que vieran la afluencia de niños, jóvenes, inmigrantes…etc….utilizan la cancha, evidentemente de manera gratuita ya que es un espacio público mientras que las canchas de pádel serán de pago y la minicancha ya veremos para lo que da pues sus medidas no son las reglamentarias para practicar futbito.
Y yo me pregunto ¿no tiene Sama otros lugares para poner el minigolf, las pistas de pádel y todas las ocurrencias que tenga la Sra. Alcaldesa o su equipo que todo tiene que ir en la zona más bonita que tiene Sama?
Desde luego, mi equipo municipal no está de acuerdo con el tratamiento que desde hace años se está dando al parque y así lo manisfestamos con nuestro voto en contra pero pienso que deben ser los cuidadanos a través de las asociaciones que los representan los que deben hacer oir su voz para decir oficialmente lo que dicen en bares, tiendas, peluquerías…etc que Sama y sobretodo su parque merece otro tratamiento.
Ángeles Fonseca
No hay comentarios:
Publicar un comentario