El grupo de concejales de IU próximos al PCE denunció ayer el "despilfarro" que a su juicio está protagonizando el área de servicios sociales de Ayuntamiento de Langreo en los últimos meses, con "inversiones en iniciativas puntuales que no son aceptadas en las comisiones por el resto de grupos políticos pero que salen adelante por resolución de alcaldía", según indicó ayer la edil Angeles Fonseca.
En concreto, el gasto rechazado corresponde a 28.975 euros invertidos en dos actividades relacionadas con la citada concejalía. Por un lado, un viaje a Santillana del Mar para 50 personas realizado el pasado mes de octubre y valorado en 7.775 euros. Por otro, una convivencia para mayores celebrada el mes de diciembre en Langrehotel con comida y baile y que costó 9.200 euros.
A esto hay que sumar ahora el pago de 12.000 euros procedente de las dotaciones de este área destinado a la muestra de documentales y fotografía de América Latina que realizará una compañía albaceteña sin ninguna relación con Asturias y en cuya página web "ya se da por hecho que va a venir a Langreo, incluso antes de que la petición pasase por comisión o Junta de Gobierno".
La propia Fonseca comentó que las razones de su indignación no estriban en el rechazo a las actividades en sí, sino a la "incoherencia del equipo de gobierno, que redujo las subvenciones a instituciones sociales 32.000 euros en dos años, para ahora gastar 28.975 euros en actividades puntuales, llevadas a cabo además, sin consenso".
Publicado en: La voz de Asturias, 11/02/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario